AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

López Obrador defiende construcción del Hospital de especialidades del ISSSTE en el CIA

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la construcción del Hospital de tercer nivel de especialidades del ISSSTE dentro del Centro Internacional Acapulco.

Mencionó que históricamente el ISSSTE ha sido el peor sistema de salud de todos y que proyectos como este fomentan la recuperación de este sistema dedicado a tratar a los trabajadores del estado.

Informó que para la construcción del complejo ya se tiene autorizado un presupuesto de 3 mil 243 millones de pesos y que los preparativos y estudios pertinentes ya han sido ejecutados; incluso, compartió que ya se tiene bajo contrato “llave en mano” a la empresa que se encargará del proyecto con fecha de terminación para agosto de 2024.

Dijo comprender que haya grupos que estén en desacuerdo con el Hospital; sin embargo, para un paciente que necesita tratamiento de hemodiálisis dos veces por semana o que tiene un infarto, no puede darse el lujo de viajar hasta Cuernavaca para ser atendido.

Rosa Isela Rodríguez Velázquez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agregó que el nuevo hospital de tercer nivel contará con 36 especialidades médicas y dará servicio a más de 630 mil derechohabientes de Guerrero y de la costa de Oaxaca; en la cuestión laboral aseguró que el proyecto beneficiará a más de mil 500 personas con empleos directos y hasta 4 mil 500 con empleos indirectos.

Acerca de las preocupaciones hacia el valor histórico del inmueble explicó que no se va a desperdiciar la historia que hay atrás del CIA, por el contrario, se procurará recuperar el valor de este respetando la arquitectura del polígono, de sus jardines y creando nuevas áreas verdes.

Todas las problemáticas que pudieran surgir en materia de vialidad, y suministro de agua serán tratadas y solucionadas, afirmó.