AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Asiste Abelina López a inicio de ciclo escolar del Colegio de Bachilleres Plantel 16

Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, asistió a la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2023-2024 en el Colegio de Bachilleres Plantel 16, de la colonia Emiliano Zapata, donde el personal y alumnado le agradecieron por su labor en esta escuela.

Durante su discurso, Abelina López Rodríguez compartió con el estudiantado su historia de vida y les invitó a seguir el camino de la educación, perseverar y luchar para lograr sus sueños. “La forma de salir adelante es a través de la educación, por eso, jóvenes, vengo a invitarles a que le echen ganas, vengo a decirles que sí se puede”, puntualizó.

El director del plantel, Pedro Duarte Bañuelos, reconoció a la presidenta Abelina López Rodríguez por su oportuna respuesta ante la solicitud de la rehabilitación de una barda perimetral que se encontraba colapsada. “Decirle que verdaderamente nos sentimos respaldados por su gobierno y además sabemos de su agenda tan apretada y que, pese a ello, está aquí presente, muchísimas gracias por ese gesto tan grande con nuestro plantel”, dijo.

Luego de declarar formalmente el inicio del ciclo escolar, la Presidenta Municipal develó la placa de la construcción de la barda perimetral del plantel y se comprometió a realizar más obras como un aula didáctica y un comedor.

En representación de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, asistió a esta actividad el Director de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, quien felicitó a las y los estudiantes por el arranque de este ciclo escolar.

La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, seguirá trabajando arduamente para mejorar las condiciones de diversas instituciones académicas en el municipio, con el compromiso de contribuir en la educación de las niñas, niños y jóvenes acapulqueños.

También asistieron a este evento, el Director de Obras Públicas del municipio, Vladimir Hernández Alemán; el Delegado de la Región Acapulco de Colegios de Bachilleres, Andrés Jesús Damián Flores; la Subdirectora Académica del Plantel 16, Guadalupe Castro Maya, entre otras autoridades.