AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Arranca la entrega de desayunos fríos y calientes

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de procurar la nutrición de niñas y niños y evitar la deserción escolar, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez dio el banderazo de arranque del programa “Desayunos Escolares Fríos y Calientes” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el parque de La Reina, en representación de la Presidenta Municipal, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, manifestó que “hoy tenemos como presidenta a una mujer honesta, con un corazón muy humano, Acapulco tiene un rostro humano, y como este programa que está arrancando hay muchos programas más. Mi reconocimiento para la familia DIF, porque sabemos que es un esfuerzo que están realizando para poder cumplir y apoyar a esas familias acapulqueñas”.

La presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Salguilan Bibiano, explicó que este viernes se reparten más de 7 mil 500 desayunos fríos y calientes, como parte de una dotación mensual en beneficio de 95 escuelas de nivel básico, principalmente de la zona rural del municipio.

A nombre de los planteles beneficiados, el director de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la localidad El Progreso de Cacahuatepec, Andy Vázquez Martínez, agradeció a la presidenta Abelina López Rodríguez, quien día a día lucha por la educación de las niñas y niños del municipio.

Los desayunos calientes consisten en leche descremada, lentejas, avena, frijol, arroz, vegetales, pollo, res y pasta para sopa, mientras que los desayunos fríos incluyen leche descremada, barra de avena, galletas integrales y fruta deshidratada.

Las rutas incluyen escuelas de colonias y localidades como Los Órganos de Juan R. Escudero, Kilómetro 42, Kilómetro 45, Pablo Galeana, Pueblo Madero, Ciudad Renacimiento, Alborada, Vicente Guerrero, Unidos por Guerrero, San Pedro Las Playas, Pedregoso, entre otras.

Asistieron al evento, la Directora General del DIF Acapulco, Blanca Iris Serrano García; la Subdirectora Operativa, Patricia Bernabé Jaimes; la Coordinadora del Programa Alimentario, Linda Melina Trujillo Solís; el Regidor Pedro Manuel Vigueras Espino y el Coordinador General de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez.