AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Intensifican acciones preventivas contra el Dengue, Zika y Chikungunya; se han beneficiado a más de 85 mil habitantes

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud Municipal, intensifica los trabajos de fumigación y abatización en la ciudad para prevenir contagios de Dengue, Zika y Chikungunya durante esta temporada de lluvias.

A través del departamento de Vectores, se han realizado brigadas de descacharrización y entrega de abate en 17 colonias y comunidades, además de fumigación en 12 canales pluviales, beneficiando a 85 mil 576 habitantes. De acuerdo con el reporte de la dependencia se han recolectado 26 toneladas de cacharros en estas campañas.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, exhorta a la población a contribuir con estas brigadas y seguir las recomendaciones: lavar, tirar, tapar y voltear cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en un criadero del mosco Aedes Aegypti.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor de ojos, dolor de cabeza, náuseas o salpullido, se recomienda no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Asimismo, la población que requiera apoyo para la fumigación en sus colonias debe dirigir un oficio a la Dirección General de Salud Municipal y llevarlo a las oficinas ubicadas en el nuevo edificio del antiguo Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez se mantiene trabajando para garantizar una mejor condición de vida a las familias acapulqueñas, a través de la prevención de enfermedades y evitando focos de infección en colonias y comunidades.