Acapulco, Guerrero. – La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa el día de ayer, personal naval perteneciente a la Décima Segunda Región Naval rescató a dos personas que se encontraban con dificultades para embarcarse en su kayak, frente a Playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero.
Esta acción se llevó a cabo durante recorrido marítimo en el interior de la Bahía de Acapulco, informando el requerimiento de auxilio para citadas personas. Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal de nadadores de rescate a bordo, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco.
Al llegar al lugar, personal naval localizó a las dos personas una del sexo femenino y otra del sexo masculino, quienes se encontraban con problemas para embarcar nuevamente su kayak, después que se pantoquearon (voltearon), por lo que procedieron a sacarlas del agua y trasladarlas al muelle de este Mando, donde las esperaba una ambulancia con elementos de Sanidad Naval para ser trasportadas a las instalaciones del Hospital Naval de Acapulco, con el propósito de recibir atención médica especializada, quienes al encontrarse estables de salud, procedieron a retirarse por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los números de teléfono: 744 323 33 21 y 744 40 661 67. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).