AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Uncategorized

Instalan circuito de semaforización en La Poza

Acapulco, Guerrero.- Para mejorar la movilidad y brindar seguridad a los peatones y automovilistas, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, instaló un circuito de semaforización en el poblado La Poza.

El titular de la dependencia, Leonardo Daniel Moya Fosado, dijo que atendiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal, se están colocando semáforos vehiculares y peatonales en la intercepción vial en el Boulevard de las Naciones, a la altura del poblado la Poza, con una inversión de 3 millones 207 mil pesos.

“Por instrucciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, en estos momentos se está terminando la obra de un crucero semaforizado en el Boulevard de las Naciones, a la altura de la Poza, atendiendo la petición ciudadana que hicieron los pobladores de esa área. La Presidenta Municipal decidió colocar ese crucero semaforizado en esta área para generar una movilidad más segura para peatones y automovilistas, es el compromiso de nuestra presidenta con la ciudadanía”, dijo.

Explicó que se están instalando 12 semáforos vehiculares colocados en 6 estructuras metálicas, así como 8 semáforos peatonales, de los cuales 4 están instalados en 4 estructuras metálicas independientes y 4 en estructuras metálicas de semáforos vehiculares, además de un control centralizable modelo C216 con GPS para actualización automática de fecha y hora.

Con la nueva semaforización, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez busca disminuir los incidentes viales como atropellamientos y choques en la zona, además de propiciar condiciones seguras de movilidad para la población. Se prevé que los trabajos concluyan en próximos días.