AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Se han colocado 130 rejillas nueva en lo que va del año, aseguró su titular

Acapulco, Guerrero.- El director de Conservación y Mantenimiento, Pascual Díaz López informó que van 130 rejillas nuevas colocadas en lo que va del año y 150 reparadas en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario municipal se comprometió colocar 100 rejillas nuevas en diferentes puntos de Acapulco, en lo que falta del año.

Dijo que en las calles de la colonia Hogar Moderno es donde cada seis meses cambian las rejillas, porque “los ácidos tóxicos dañan las piezas”.

Indicó que las colonias y vialidades donde se cambia las rejillas seis meses es Hogar Moderno, Progreso, unidad habitacional Colosio, Fraccionamiento Costa Azul, avenida Costera.

Detalló que la colocación de nuevas rejillas tiene un tiempo de ocho a 10 días para cimentar la nueva base y hacer la estructura metálica, “la idea es que el cemento seque bien y no vuelva a colapsar”.

Explicó que la rejilla nueva comprende fabricarla de nuevo y hacer el marco de concreto nuevo, mientras que las piezas la reparación son las piezas que le falta la estructura metálica y queda en un día.

Informó que cada mes colocan 40 rejillas nuevas, “todos los días están fabricando rejillas y reponiendo piezas”.

“Obviamente Acapulco esta lleno de de problemas, hay que decirlo, durante muchos tiempo se dejó de atender el tema de las rejillas y venimos y llegamos y estamos dando solución a los problemas”, finalizó.