AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Por operativo de ordenamiento de mobiliario de playa cierran la Costera

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Por motivo de un operativo de ordenamiento de mobiliario de playa, Profepa, Semarnat y Capitanía de puerto, resguardados por patrullas y elementos de la Marina, Policía Ministerial y la Fiscalía bloquearon el tránsito vehicular en la avenida costera Miguel Alemán en la zona de Tamarindos a las 12 horas.

Aldebunda López Reyes, quién ha trabajado rentando sillas y mesas desde el 2005, reclamó que le decomisaron equipo de trabajo con un valor de 50 mil pesos, el cual había adquirido hace un año, y aseguró que no le habían notificado con anterioridad acerca del operativo.

A pesar de no contar con una concesión autorizada, informó que cuenta con un amparo, mismo que no le quisieron hacer valer bajo el motivo de que es invalido y que debe ampliarlo; asimismo comentó que paga puntualmente a Hacienda, Semarnat y al Ayuntamiento un total de 3 mil 300 pesos cada dos meses por lo que consideró injusta la acción realizada por las dependencias.

Autoridades de Profepa, Semarnat y Capitanía de puerto, responsables del decomiso, se negaron a dar declaraciones y se marcharon.