AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Agradecen padres de familia por el pago de becas escolares “Estudiar para Transformar”

Acapulco, Guerrero.- Padres de familia y tutores agradecieron a la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, por el impulso que está encabezando para la educación de sus hijos con el pago del programa de becas escolares “Estudiar para Transformar”, el cual promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala.

La señora Karina Caciano García celebró que las becas escolares continúen otorgándose a los estudiantes, ya que no sólo estimula a los niños, niñas y jóvenes a continuar con sus estudios, sino también es un incentivo que ayuda los padres de familia.

En ese mismo sentido, la madre de familia, Magdalena Guzmán Arellano, expresó “le agradezco, muchas gracias que le haya brindado este apoyo a los niños para su bienestar, para su apoyo en la escuela; muchas gracias y que Dios la bendiga, estoy satisfecha porque es un regalo que ella le está brindando a los nenes, los niños están contentos con este apoyo”.

También la señora Gloria Álvarez Ramírez dijo que el pago de becas escolares motiva a los niños a seguir esforzándose en la escuela, “muchas gracias porque se preocupa por los alumnos que en realidad le echan ganas a sus estudios; este apoyo le sirve para que ellos puedan seguir estudiando y echándole ganas”

Por su parte, la señora Kenia Iris Piza Hernández se sumó a los agradecimientos hacia la Presidenta Municipal al expresar “muchas gracias por el apoyo recibido, el cual es de gran importancia por el regreso a clases, las necesidades de los alumnos que cuentan en la escuela”.

El padre de familia, Armando Arizmendi Balanzar, dijo “yo creo que por parte de nuestra Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, es un apoyo demasiado grande para los niños, para su estudio; para mí es un gran apoyo que brinda la Presidenta Municipal, simplemente agradecerle”.

El apoyo económico que entrega el Gobierno Municipal de Acapulco benefició a 2 mil 500 con el pago único de 2 mil 500 pesos a estudiantes de escuelas públicas que cursan el nivel primaria y secundaria, el cual tiene como objetivo motivar a los alumnos a mejorar en sus estudios.

El pago de las becas escolares concluyó el día de hoy en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” con la entrega de los apoyos económicos a estudiantes de nivel secundaria, quienes realizaron el trámite correspondiente con la presencia de sus padres y tutores.