AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Prestadores de servicios playeros bloquearon por cuatro horas la Diana para exigir regularización pacífica

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Prestadores de servicios turísticos de las playas de la Bahía de Santa Lucia, mantuvieron bloqueado durante cuatro horas un carril de la Diana Cazadora desde las 9:00 am hasta lap 1:00 pm para exigir la regularización pacífica de sus trabajos e impedir el desalojo de sus compañeros.

Erbeit Pinzon García, toldero miembro del frente de defensa de prestadores de servicios turísticos de la ZOFEMAT Acapulco, aseguró que efectivamente hay trabajadores que laboran en la ilegalidad pero no por gusto sino porque las autoridades se niegan a otorgarles concesiones.

“No nos negamos a pagar nuestros impuestos. Ya nos hartamos de pagar nuestros permisos provisionales lo que queremos es tener certeza jurídica de nuestros trabajos”, manifestó.

Aproximadamente 700 de todos los servidores turísticos cuentan con permisos provisionales, afirmó, y la mayoría paga el goce y uso de suelo, licencia de funcionamiento y al SAT.

Advirtió que no permitirán que ningún compañero sea desalojado ya que muchos de ellos han trabajado en la playa desde hace más de veinte años y todo su sustento proviene de ahí; además pidieron la destitución definitiva del director de Vía Pública Raúl Ceballos Carbajal a quién agredieron durante un operativo de retiro de mobiliario el pasado 12 de agosto.

Asimismo, señaló que no permitirán ser hostigados nuevamente por elementos de las fuerzas armadas como ocurrió hace aproximadamente dos semanas en Playa Suave donde los elementos inclusive cerraron el tránsito por ambos carriles y confiscaron material de trabajo.

Liliana Delgado Alvarado, miembro de la mesa directiva del frente, quien se encontraba protestando en la entrada principal del Centro Internacional Acapulco junto con aproximadamente treinta compañeros, compartió que a los prestadores de servicios de playa se les había prometido una reunión con la gobernadora del estado y la presidenta municipal a fin de dar solución al problema con Semarnat y Profepa pero que hasta el momento solo les han dado “atolito con el dedo”

Externó el disgusto del gremio con la propuesta de construir el hospital de tercer nivel del ISSSTE en CIA por considerar que será un importante contaminante del mar, afectando su principal fuente de ingreso: el turismo.