Recibe Gobierno de Abelina López visita de embajadora de Filipinas

Recibe Gobierno de Abelina López visita de embajadora de Filipinas

Acapulco, Guerrero.- Para mantener los lazos de hermandad entre el país de Filipinas y la ciudad de Acapulco, en representación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, el jefe de oficina de la presidencia municipal, Daniel Castillo de la Rosa, recibió a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Filipinas, Lilibeth R. Deapera.

En la sala de Presidencia, el jefe de oficina de la presidencia municipal, Daniel Castillo de la Rosa, conversó e intercambió ideas para enriquecer la amistad e impulsar lazos para el desarrollo entre ambas culturas y la economía, además de adecuar proyectos con el fin de fortalecer el vínculo que los unen por más de 250 años.

En su mensaje, la embajadora agradeció las atenciones brindadas por la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, así como de los funcionarios municipales, a quienes refrendo su compromiso y destacó su interés por fortalecer el intercambio cultural entre ciudades, debido a la importancia que Filipinas tiene para Acapulco con la historia del “Galeón de Manila”, una de las rutas comerciales más grandes de la historia.

En el encuentro protocolario se realizó la entrega de dulces típicos de la región, además de una cajita de Olinalá. A su vez, la embajadora otorgó un presente para la Presidenta Municipal y realizó la entrega de un reconocimiento al Director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Ochoa Amorós, posteriormente, se procedió a la firma del libro protocolario y se procedió a la foto oficial.

El encuentro del hermanamiento fue atestiguado por el cónsul honorario de Filipinas, Mario de la O. Almazán y por funcionarios del municipio.