Roberto Romero / AcapulcoCity
Acapulco, Guerrero.- La carretera Nacional México-Acapulco por donde circulan gran cantidad de personas diariamente para acudir a sus empleos y universidades, se encuentra en condiciones deplorables poniendo en riesgo la integridad de quienes la transitan.
Desde hace un largo tiempo la carretera ya era conocida por los múltiples baches, y desperfectos que tenía; pero, ha sido a raíz de las recientes lluvias de la tormenta tropical Max que la vía se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para los choferes de taxis, y conductores de particulares quienes ponen a prueba sus suspensiones cada que recorren el camino.
El riesgo aumenta todavía más por las curvas acentuadas de la carretera, que impiden ver el bache que se encuentra más adelante y obligan a conductores a estar alertas de cada desperfecto, además hay partes en las que las líneas que dividen los carriles son muy difíciles ver.
Es durante la noche cuando el temor a padecer algún accidente mortal se vuelve más intenso pues el alcance de las luces es bastante limitado y no siempre se puede distinguir los baches más profundos.
La ciudadanía sigue a la espera de que las autoridades correspondientes atiendan esta problemática; mientras tanto, solo resta encomendarse a su Dios y conducir con máxima precaución sabiendo que podría ser su último viaje.