AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero

Se prevén lluvias en Guerrero por zonas de baja presión

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilancia ante dos zonas de baja presión en el Pacífico mexicano, las cuales propiciarán condiciones de lluvia en diversas regiones de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del centro de monitoreo de la dependencia municipal, la primera zona de baja presión se ubica al sur de Oaxaca e incrementa a 20 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 por ciento a siete días.

La segunda zona de baja presión se forma al sureste de las costas de Chiapas y mantiene el 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días. Estas condiciones meteorológicas podrían variar durante las próximas horas.

De acuerdo con el pronóstico matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 6 se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche, lluvias puntuales intensas en Puebla, Guerrero y Yucatán.

Para Acapulco se espera cielo nublado a medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de que se formen chubascos tormentosos por la tarde; la temperatura mínima es de 25 grados centígrados y la máxima de 31 grados centígrados, además de posibles vientos con una velocidad de diez a 15 kilómetros por hora con dirección al oeste.

Ante este pronóstico, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, recomienda a la población mantenerse atenta de los avisos que emite la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

Se exhorta a la población a ubicar el refugio temporal más cercano y, en caso de emergencia, comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 072, así como los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.