AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

El Gobierno del Estado tiene favoritismos al otorgar apoyos, acusan locatarios del Mercado Central

Acapulco, Guerrero.- Locatarios de la nave mayor del Mercado Central, quienes perdieron todo su material durante el incendio del pasado mes de junio, afirmaron que al menos 15 compañeros no han recibido de manera completa o absoluta la ayuda prometida por parte del Gobierno del Estado, por lo que acusan favoritismos.

Rafael Pineda Gaona, quien poseía cinco locales a su nombre, afirmó que tanto él como sus compañeros han sido afectados por la falta de palabra del Gobierno del Estado que había prometido un apoyo económico de 20 mil pesos por local.

Comentó que siempre han estado en el censo del Mercado Central pero que, por razones aún desconocidas, el pasado 7 de septiembre ya no aparecieron en el padrón. Ante la sorpresa e indignación hicieron presión para que se les incluyera en las listas, acción que realizaron las autoridades correspondientes, pero aparentemente sin resultado real.

Debido a que hay compañeros que recibieron el total de las ayudas y otros que, o bien recibieron una parte o no nada, Pineda Gaona, consideró que existan ciertos favoritismos entre los locatarios y el gobierno del estado

“Parece que sí, parece que hay pruebas también de que a unos se les favoreció y a otros se les perjudicó y no se vale porque todos perdimos”, exclamó.

Don Rafael, puede considerarse afortunado ya que él al menos recibió la ayuda para tres de sus cinco locales, pero hubo otros menos dichosos, tal es el caso de Juliana Marino propietaria de un local de 37 metros cuadrados donde vendía ropa y del cual tuvo una pérdida de un millon de pesos, hasta del día de hoy no ha recibido un peso.

Por ello, los locatarios hicieron un llamado a la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, para que aclare la situación y termine con la incertidumbre que viven, así como el esfuerzo que supone moverse, reunir documentos y copias para realizar cansados trámites.