Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), realizó el recorrido de afectaciones en los Centros de Desarrollo Comunitario y Comedores Comunitarios pertenecientes al DIF Acapulco, con el fin de evaluar los daños tras el paso del huracán “Otis”.
Las afectaciones que tuvieron los inmuebles fueron inundaciones, pérdida de tinacos, ventanas y puertas rotas, además de materia prima dañada por el agua de la lluvia y alimentos descompuestos por el corte de energía eléctrica.
La presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, visitó junto a personal de SEDATU las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitario, donde se impartían cursos y talleres de recreación en las colonias Benito Juárez, Hogar Moderno, Emiliano Zapata, La Mira, 20 de noviembre, La Libertad, Jardín Palmas, Jardín Mangos, Costa Azul y poblado de Xaltianguis.
También recorrieron los comedores comunitarios donde se atiende con alimento diario a personas en situación de vulnerabilidad, ubicados en las colonias Benito Juárez, La Libertad, Jardín Palmas, Alejo Peralta, Hogar Moderno, Emiliano Zapata, Unidos por Guerrero, Bosques de la Cañada, Cumbres de Figueroa, La Maquina, El Coloso y Tres palos.
Teniendo como prioridad el bienestar de los menores, se supervisaron las instalaciones de los Centros Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en las colonias Progreso y Libertad; los albergues infantiles Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños, así como, el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) que atiende con terapias a menores con discapacidad.
Se busca que, con base a los daños y en un trabajo coordinado, se implemente un programa de reconstrucción para reactivar las áreas operativas del DIF Acapulco.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja para recuperar los espacios públicos que fueron afectados por el huracán “Otis”.