AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Presenta Abelina López Rodríguez Plan de Reconstrucción “Fuerza Acapulco”

Acapulco, Guerrero.- “Vamos a salir adelante” dijo la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, al presentar el Plan de Reconstrucción “Fuerza Acapulco”, luego de las afectaciones producidas por el huracán “Otis” en el municipio.

En la explanada del Palacio Municipal Papagayo y junto a integrantes de su gabinete, la Presidenta Municipal dio un diagnóstico de los daños en la infraestructura del municipio.

En este sentido, Abelina López Rodríguez informó que se requieren más de 2 mil millones de pesos para rehabilitar lo dañado tras el impacto de “Otis” en Acapulco.

La Presidenta Municipal indicó que desde el primer momento, después del impacto del fenómeno meteorológico, se entró en la fase de reacción inmediata, con recorridos, para posteriormente iniciar la etapa de recuperación temprana y contención sanitaria.

En este sentido, Abelina López Rodríguez informó que se reabrieron 20 centros de salud del municipio, dos hospitales comunitarios, tres módulos de atención médica y la reactivación del servicio de vectores.

También se abrieron 20 comedores comunitarios, atendiendo a más de 5 mil personas al día y, a partir de mañana, se abrirán 70 comedores comunitarios.

Añadió que se han recolectado más de 14 mil toneladas de basura y que ya se hacen las gestiones para contar con 500 camiones recolectores, los cuales apoyen en las tareas de limpieza en toda la ciudad y, además, se pondrán en marcha tres centros de transferencia.

La Presidenta Municipal indicó que se plantea la prórroga en multas y recargos en el pago del impuesto predial hasta febrero de 2024, 100 por ciento de descuento en recargos del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, prórroga hasta febrero de 2024 en el pago de licencias de funcionamiento para personas morales, exención de pagos de registro civil (nacimiento y defunciones) y expedición gratuita de licencias de construcción para viviendas unifamiliares.

Además, indicó que está asegurado el pago de nómina y aguinaldo para las y los trabajadores del municipio, y no pedirá prestado para este efecto.

Por otro lado, hizo una solicitud al Gobierno de Guerrero para la exención del impuesto al hospedaje durante seis meses, sobre el impuesto estatal a la nómina al 2 por ciento y el entero de incentivos federales, estatales y municipales a la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat).

Finalmente, la Presidenta Municipal hizo el llamado a la población a unirse para sacar adelante a Acapulco. “Tenemos que tomarnos de una sola mano, tenemos que levantarnos, requiero de tu amor ciudadano, todo es posible. Acapulco está en el corazón del mundo entero”, puntualizó.