AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Intensifican jornadas de desparasitación en el antiguo Ayuntamiento

Acapulco, Guerrero.- Para atender una de las prioridades del Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, la Dirección General de Salud Municipal, intensifica las jornadas de desparasitación, además de brindar servicios médicos en el antiguo Ayuntamiento.

En esta unidad se brinda atención médica gratuita, consultas psicológicas, se ofrece insulina para pacientes crónicos, además del monitoreo de signos vitales, tambien se entregan medicamentos para personas con hipertensión, se ofrecen platicas de planificación familiar y orientación para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

También se brindan medicamentos de primer nivel, como Naproxeno, Ambroxol, Loratadina y otros; servicios que buscan contribuir en la atención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, entre otras.

La población puede acudir a estos servicios en un horario de 8:00 a 14:00 horas; la campaña se realizará en los 25 módulos de salud, con la meta de llegar a las 100 mil personas beneficiadas, principalmente a la población infantil y adultos mayores.

Se informa a la población que también están habilitados los módulos de vacunación en los Centros de Salud ubicados en las comunidades y colonias: Unidos por Guerrero, Pie de la Cuesta y en la Unidad Médica Quirúrgica de Hogar Moderno, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas; en estos centros se aplican las vacunas contra la Influenza, Covid y Tétanos.

Mediante la estrategia “Fuerza Acapulco”, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, brinda atención a las principales demandas de la población.