AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Suman más de 50 mil toneladas de desechos recolectados en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Producto del arduo trabajo que realizan las áreas operativas y administrativas, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, ha recolectado 50 mil 544 toneladas de desechos en avenidas principales, colonias y localidades del municipio.

La titular de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, informó que gracias a los esfuerzos de la Presidenta Municipal, se ha redistribuido la estrategia para la limpieza de la ciudad y se espera que, en los próximos días, se restablezcan las rutas de recolección en colonias de manera normal.

“Ayer ya se empezaron a retomar algunas rutas en unas calles y colonias, en algunos espacios el acceso es complicado, sin embargo, donde ya vamos limpiando se va a ir restableciendo la recolección día a día, es una de las tareas que estamos perfeccionando para que no descuidemos ni una ni otra parte”, enfatizó.

La funcionaria dió a conocer que ya se trabaja en una programación de rutas y reconoció a la población que ha contribuido en separar sus residuos, ya que facilitan la recolección.

Por otra parte, la funcionaria extendió un llamado a evitar la quema de desechos, ya que esa acción complica la limpieza de las calles y genera daños al medio ambiente.

Finalmente, destacó que este miércoles se atendieron puntos del primer cuadro de la ciudad, la calle Aquiles Serdán, Pie de la Cuesta, la colonia Ejido en las calles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8; también se realizó la limpieza en las unidades habitacionales El Coloso y Luis Donaldo Colosio, La Sabana, Ciudad Renacimiento, La Venta, el tramo Cima-Cruces, entre otras áreas.

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, trabaja a marchas forzadas en la recolección de basura; se exhorta a la población a separar la basura en orgánica, inorgánica, metales, escombros y residuos de árboles, con el objetivo de facilitar las labores de recolección.