Llevan brigadas de fumigación y abatización al poblado de Tres Palos

Llevan brigadas de fumigación y abatización al poblado de Tres Palos

Acapulco, Guerrero.- Para prevenir contagios de Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, llevó una brigada de fumigación y abatización al poblado de Tres Palos, además de realizar el retiro de cacharros.

Personal del área de Vectores ingresó a viviendas para esparcir el insecticida, verificaron los contenedores de agua de cada hogar y proporcionaron la cantidad requerida de abate para evitar criaderos del mosco, además, explicaron a las y los habitantes las medidas que deben seguir para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

La Dirección General de Salud Municipal, se mantiene trabajando en disminuir el número de contagios de dengue en Acapulco y ante el incremento de casos, se exhorta a la población a no hacer caso omiso de las recomendaciones, lavar con jabón y cloro todos los lugares que acumulen agua, así como tapar y voltear todos los recipientes que se encuentran a la intemperie.

Además, es importante deshacerse de objetos que ya no utilizan, como llantas o cubetas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente de mosquitos y cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y floreros. En caso de presentar síntomas como fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, hemorragia, conjuntivitis, dolor articular, dolor de ojos y náuseas, se recomienda no automedicarse y acudir a valoración médica.

Por indicación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, los centros y casas de salud del municipio se encuentran brindando servicios a la población de manera gratuita.