Invitan a parejas a participar en las “Bodas Colectivas 2024”

Invitan a parejas a participar en las “Bodas Colectivas 2024”

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario y la Dirección de Registro Civil, invitan a parejas a formalizar su unión y formar parte de las “Bodas Colectivas 2024”.

Este 13 de febrero, en el “mes del amor y la amistad”, las parejas oficializarán su unión en una ceremonia en playa Tamarindos, que tendrá como artista invitado a “Bertín Gómez y su Condesa”.

Los contrayentes deberán presentar los siguientes requisitos: solicitud de matrimonio, la cual se entregará en la Dirección y Oficialías de Registro Civil, identificación oficial, acta de nacimiento y CURP de ambos, así como certificado médico de salud.

También deberán entregar análisis prenupciales y, en caso de tener hijos en común, presentar copia del acta de nacimiento; constancia de plática de Matrimonio Libre de Violencia, la cual se expide en las Oficialías de Registro Civil, así como comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono).

Se deberá contar con dos testigos mayores de edad por cada contrayente, con identificación oficial y, dependiendo el caso, presentar constancia de inexistencia de registro de matrimonio, copia certificada de divorcio o acta de defunción.

Cabe resaltar que todos los documentos deberán contar con copia; el trámite es gratuito.

La recepción de documentos será hasta el 12 de febrero, en un horario de 10:00 a 15:00 horas en las oficinas de Bienestar y Desarrollo Comunitario, ubicadas en Palacio Federal, segundo piso.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, brinda certeza legal a las parejas y contribuye al bienestar de las familias.