AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Continúan labores para sofocar incendios en parte alta de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, intensifica los operativos de atención a los incendios forestales que se registran en la parte alta de las colonias Dragos y Miramar, además se controló el fuego en la parte alta de las colonias de Carabalí y la Providencia.

Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, e instituciones como MARINA, SEDENA, Guardia Nacional y CONAFOR, se han desplegado en total 350 personas de diversas dependencias.

El coordinador general, Efrén Valdés Ramírez, dio a conocer que hasta el momento van 40 hectáreas siniestradas en el Parque Nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Dragos, el cual fue generado por una quema irresponsable. Dijo que este incendio ha registrado complicaciones debido a vientos cambiantes y el difícil acceso a la zona, sin embargo, se espera que para esta tarde ya se tengan avances considerables.

Con lo que respecta al incendio en la colonia La Providencia y Carabalí, destacó que parte de los trabajadores fueron trasladados a la zona; personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, contribuyó para atender este siniestro; hasta el momento no se registran incidentes que lamentar, sólo tres trabajadores lesionados, sin embargo, se cuenta con personal de atención, paramédicos y enfermeras.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, Comisión Nacional de Forestación (Conafor), Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, realizan las maniobras pertinentes para sofocar los incendios.

Durante esta temporada de incendios forestales, se exhorta a la población a evitar la quema de basura. En caso de presenciar algún incendio forestal, se pide a la ciudadanía reportar a la línea de emergencia 911 para recibir atención.