AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Incendios forestales en Dragos y Carabalí serán liquidados totalmente en las próximas horas

Acapulco, Guerrero.- Después de siete días de un intenso trabajo para controlar y sofocar los incendios registrados en la colonia Dragos y el poblado Carabalí, el Gobierno Municipal de Acapulco, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal e instituciones, logrará liquidar los siniestros en su totalidad en próximas horas.

De acuerdo con el último reporte del puesto de mando, los trabajos que realiza la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional y Protección Civil Estatal, han logrado que los incendios registrados en el Parque Nacional El Veladero estén sofocados casi en su totalidad.

El incendio registrado en la parte alta de la Colonia Dragos y Pichillingue, ha sido controlado en un 95 por ciento, mientras que el siniestro ocurrido en las colonias Carabalí y Providencia ha sido sofocado en un 99 por ciento.

Las diversas dependencias operativas de los tres niveles de gobierno, intensifican las maniobras para que en la tarde noche de este miércoles queden concluidos los trabajos; el departamento de Bomberos de Acapulco, informó que las labores se encuentran en el proceso de enfriamiento.

El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa trabajando en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal para erradicar ambos incendios, procurando la protección del ambiente y la salud de las familias acapulqueñas.