AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Guerrero

Corrientes de aire favorecerán bajas temperaturas en Guerrero

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que para el transcurso de este miércoles las corrientes de aire que circulan sobre Michoacán y Guerrero favorecerán condiciones para bajas temperaturas en diversas regiones de la entidad, incluyendo Acapulco.

De acuerdo con el reporte del centro de monitoreo de la dependencia, para Acapulco se espera cielo medio nublado, con viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora, así como una temperatura mínima de 22 grados centígrados y máxima de 34.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la corriente en chorro subtropical que fluye a 12 kilómetros de altitud sobre Michoacán y Guerrero favorecerá el ingreso de humedad del océano Pacifico durante este miércoles, provocando la condición de cielo medio nublado en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

De igual forma, un canal de baja presión localizado al norte de Guerrero favorecerá la formación de nubosidad gradualmente después del mediodía sobre las regiones Norte y Montaña, en las regiones Costa Chica y Centro tendrán un día soleado y caluroso.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se mantiene atenta a los fenómenos meteorológicos que pudieran afectar al municipio.

Se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos que emite la dependencia; ante cualquier emergencia, se puede comunicar a las líneas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.