AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Tendencias Turismo

Este miércoles inicia el Jolgorio Acapulqueño 2024; se espera la participación de mil 500 danzantes de las diferentes regiones del estado

Acapulco, Guerrero.- A partir de este miércoles 3 de abril, Acapulco se vestirá de fiesta con el Jolgorio Acapulqueño 2024, un evento impulsado por Abelina López Rodríguez y que se ha convertido en tradición al resaltar la identidad cultural del municipio y unir a las ocho regiones del estado.

En entrevista, el director de Cultura de Acapulco adelantó que la inauguración será a partir de las 18:00 horas en el parque de La Reina, con el club de bohemia Las Voces del Puerto, el Tercer Concurso de Composición de Chilenas de Acapulco y un concierto con Súper Máquina Musical.

El jueves 4 de abril, en la misma sede, se celebrará el aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, mientras que el viernes 5 de abril se realizará un recorrido de pendones y danzas de todo el estado de Guerrero, del Paseo del Pescador al parque de La Reina.

El sábado 6 de abril se pretende romper el record nacional con la mayor cantidad de participantes bailando “La Iguana” y se realizará un Fandango Tradicional de músicos de las 8 regiones del estado.

El domingo 7 de abril se realizará un jaripeo baile en avenida Cuauhtémoc, frente a la Firestone, donde se enfrentarán las mejores ganaderías de las localidades de Acapulco.

El funcionario informó a la población que todos los eventos se realizarán a partir de las 18:00 horas y serán gratuitos.

Este evento ha sido una de las tantas aportaciones de Abelina López hacia la cultural municipal de Acapulco, cumpliendo con su compromiso de colocar a la cultura en el centro de las políticas públicas.