México.- El aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard Casaubón, exigió a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que “deje de simular y que tome medidas” y pidió que se le comunique a las dependencias del Gobierno Federal, estatales y municipales que respeten el acuerdo que se firmó, al menos del 17 de agosto al 3 de septiembre próximo.
Durante una conferencia de prensa, el ex canciller señaló que “en los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos, campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo”.
Marcelo Ebrard aseguró que se ha intensificado una campaña en su contra, ya que cuenta con mayor simpatía y que debido a que este jueves comienza la etapa decisiva, la competencia desleal no es positiva para el proceso de selección, por ello indicó “hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente. No hay más”.
“Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viendo ahorita, nunca habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había yo visto una campaña negra incluso contra mi familia como la que hoy estamos viendo”, mencionó.
El aspirante a coordinador, aseguró que, de acuerdo a los resultados de las encuestas, la competencia es entre él y Claudia Sheinbaum pero destacó que el mayor porcentaje apunta a que él es quien encabeza.
También acusó que lo que está sucediendo en todo el país es que están “usando masivamente” a la Secretaría de Bienestar y que están utilizando las brigadas de esta dependencia para “decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia”.
También pidió a sus compañeros de partido que “suspendan inmediatamente lo que están haciendo, porque sí lo están haciendo. Llevo meses y semanas con toda paciencia, con toda responsabilidad esperando a que corrijan”, denunció.
Marcelo Ebrard, llamó enérgicamente a la dirigencia a que “permitan que la ciudadanía libremente elija. Porque si Morena no actúa, ¡porque ojo! no lo ha hecho desde noviembre del año pasado hasta hoy, porque si no, va a ser un desastre para Morena”.
Ebrard, dijo que a pesar de todo el apoyo que gobernadores y gobernadoras, así como secretarios de Estado y demás servidores públicos, han activado políticamente en favor de la aspirante más cercana a él en las encuestas, él está ganando y el partido tiene que acatar la voluntad de la gente.
Por último, mencionó que mañana será el día en que se elijan a las casas encuestadoras y que se firmaron compromisos en los que no sucedería “nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente”, sentenció.