Con el presidente AMLO hay coincidencias: Mario Moreno Arcos

Con el presidente AMLO hay coincidencias: Mario Moreno Arcos

Chilpancingo, Guerrero.- El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, habló sobre la visita de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador éste miércoles a Iguala con motivo de la ceremonia oficial por el Día de la Bandera.

“Quiero decirles que existen coincidencias sobre temas fundamentales” opinó este martes. “Considero indispensable mantener una relación de colaboración y respeto con el gobierno federal, más allá de diferencias políticas o ideológicas, porque, enfatizó, por encima de todo está Guerrero y su gente”.

En ese sentido Moreno Arcos opinó que en esta entidad suriana siempre habrá entendimiento y disposición a trabajar coordinadamente con el gobierno de la República, como lo ha venido haciendo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Con el gobierno federal tendremos que encontrar alternativas en el corto y mediano plazo para impulsar nuestro desarrollo”, enfatizó el abanderado del PRI y PRD, quien lamentó que la pandemia que azota no solo a Guerrero sino al país entero, haya ahondado las desigualdades haciendo evidente la gran necesidad de políticas públicas que les permita a los guerrerenses remontar esta crisis a la brevedad.

En ese sentido, recordó la labor que viene desarrollando el gobernador Héctor Astudillo en apoyo a los sectores vulnerables golpeados con más fuerza por la pandemia, “y que conozco muy bien porque he trabajado directamente con éstos buscando paliar en lo posible las brechas económicas y sociales que hoy son más profundas”.

Por ello, Moreno Arcos consideró fundamental trabajar en una línea concreta para incentivar la inversión pública y privada “que nos ayude a generar empleos y el emprendimiento para las familias guerrerenses a través de la producción primaria, que es otro de los potenciales económicos de esta entidad, además del turismo y la minería”.

En ese sentido, lamentó la cancelación del proyecto de creación de la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Lázaro Cárdenas-La Unión, entre los estados de Guerrero y Michoacán, con la cual se impulsaría el desarrollo económico y financiero de ambas entidades.

“Hay que recordar que Guerrero depende en un 97 por ciento del presupuesto federal y eso no es sano para nuestra economía.

Sin embargo, dijo, “estoy convencido de que debemos encontrar sinergia con el gobierno federal para que nuestro estado logre mantener un crecimiento equilibrado”, finalizó.

Deja un comentario