México suma dos millones 197 mil 160 casos confirmados de coronavirus

México suma dos millones 197 mil 160 casos confirmados de coronavirus

México.- La cifra de casos confirmados de COVID-19 se elevó a 2,197,160, luego de que se registraron 1,388 contagios nuevos, respecto a los notificados un día anterior. Asimismo, con 203 nuevos fallecimientos originados por complicaciones de la enfermedad, el número total de decesos aumentó a 198,239.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que de la semana epidemiológica 10 se registró un decremento de 29% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional.

Asimismo, estimó que la epidemia a nivel nacional está conformada por 31,839 casos activos que comenzaron con signos y síntomas en los últimos 15 días (9 al 22 de marzo) y que de no cumplir con todos los protocolos sanitarios podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

En ese sentido, de acuerdo con la actualización del documento técnico consultada en el sitio web de la dependencia federal de salud, se muestra que las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Guanajuato, entidades con más de 1,000 casos activos y que en conjunto concentran el 64% de los casos activos del país.

En contraparte se encuentran Nayarit, Chiapas y Campeche, quienes concentran la menor cantidad de casos activos, pues apenas alcanzan los 98, 80 y 79 contagios de este tipo, respectivamente.

Deja un comentario