Encabeza Abelina López, sesión de Cabildo abierto en el Zócalo

Encabeza Abelina López, sesión de Cabildo abierto en el Zócalo

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2023.-  Durante la sesión de Cabildo abierto, correspondiente al bimestre febrero-marzo ciudadanos, representantes de comités vecinales, comerciantes y gestores sociales, reconocieron el trabajo que realiza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En la explanada del Zócalo de la ciudad, los regidores, síndicos, junto a la alcaldesa, Abelina López, escucharon de frente los diversos planteamientos relacionados a obras, servicios públicos, programas sociales entre otros.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta, Abelina, dijo que el Cabildo abierto tiene como propósito que la ciudadanía, los grupos y organizaciones sociales, expresen sus puntos de vista sobre las acciones, obras, programas y trabajo realizado por la administración municipal, así como sus sugerencias, peticiones, proyectos y acuerdos.

“En esta sesión abierta, el Cabildo escuchará el sentir de la ciudadanía. Y para ello, les doy por mi conducto, la más cordial de las bienvenidas, servidores públicos de la administración municipal y paramunicipal que están presentes aquí, les pido tomen nota de todo lo que se exprese y tratar con base en los recursos que tenemos disponibles, darle respuesta adecuada y necesaria”, indicó.

En su participación, el presidente de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), Jorge Salgado Benítez, destacó el respaldo de la agrupación a la presidenta municipal, además reconoció las obras de gran impacto social que lleva a cabo.

“Yo quiero agradecerle a nombre de la sociedad acapulqueña, presidenta y a sus ediles, las obras que está haciendo, que realmente son obras de impacto social. La presidenta municipal realmente está trabajando por Acapulco, porque su gobierno digan lo que digan, es un gobierno que vale la pena, es un gobierno que está trabajando con el pueblo”.

En tanto, el presidente de los Restauranteros de Barra Vieja, Valentín Palacios González, agradeció a la alcaldesa los apoyos y beneficios otorgados por su gobierno en esa localidad.

“Hoy, quiero decirle a la presidenta municipal que estamos muy contentos y agradecidos porque nos ha apoyado en Barra Vieja, porque Abelina López Rodríguez, si quiere a su pueblo, quiere a Acapulco, quiere a los más necesitados, a los que menos tienen, a todos siempre nos ha estado ayudando”, dijo.

La niña, Sofía Gabriela Alonso López, en su participación, dijo: “en representación de todos los niños, hoy le agradecemos a la maestra, Leticia Lozano Zavala, por darnos los juguetes el día de Reyes y también le queremos agradecer a la presidenta, Abelina López Rodríguez, por darnos una mejora en nuestro puerto de Acapulco, es una inspiración para nosotros los niños, gracias presidenta, Abelina López Rodríguez, y gracias maestra, Leticia”.

En ese mismo sentido, la señora, Eugenia Raquel Carmona, agradeció a la presidenta municipal la inversión realizada en el Zócalo para mejorar su imagen. Refrendó el apoyo de los comerciantes establecidos para trabajar sociedad-gobierno en beneficio de Acapulco.

En tanto, Ezequiel Vega Velázquez,  de la colonia del PRI, dijo: “primeramente, agradecerle señora presidenta, porque ha sido la única persona que, estando en función, subió a caminar con nosotros a la colonia del PRI, es la primera vez que un presidente se toma el tiempo para recorrer la calle con nosotros”.

“En nombre de la colonia, de mis compañeros de la Mira, le venimos a dar las gracias por el apoyo que nos brindó en la pavimentación de nuestra calle 13 de septiembre y también Fuerte de San Diego que fue un andador muy bonito, gracias le estamos dando también por lo que está haciendo en la preparatoria”, expresó la señora, Sandra García Arcos, durante su participación.

El director de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad San Andrés Playa Encantada, Eduardo Mendoza Acosta,

 reconoció que la presidenta municipal y su cabildo han apoyado al sector educativo incansablemente.

Al término de sus participaciones, ciudadanos y ciudadanas entregaron obsequios a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, como agradecimiento por ayudar a los habitantes de distintas colonias con obras, proyectos y programas.

Deja un comentario