AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Tendencias

¿Por qué es tendencia “o22” en Instagram y TikTok?

México.- El uso de este concepto, que se ha viralizado en los últimos días, es que cada código represente una letra, que, por ejemplo, podría significar la inicial del nombre de la persona que le gusta a alguien.

De esta forma, o22 representa la letra ‘a’. Aunque esto no quiere decir que o23 sea la ‘b’, sino que la combinación es mucho más compleja, con el objetivo de tener una forma de comunicación diferente a los demás. Por lo que el resto del abecedario es de la siguiente manera:

– A: o22

– B: o76

– C: o99

– D: o12

– E: o43

– F: o98

– G: o24

– H: o34

– I: o66

– J: o45

– K: o54

– L: o84

– M: o33

– N: o12

– O: o89

– P: o29

– Q: o38

– R: o56

– S: o23

– T: o65

– U: o41

– V: o74

– W: o77

– X: o39

– Y: o26

– Z: o10

Esta tendencia se usa principalmente para las descripciones de los contenidos que se suben y también en los comentarios de las publicaciones, siendo una forma única de comunicarse para apartarse del resto de usuarios.

A pesar de su crecimiento en todo el mundo, no está claro de dónde surgió. Aunque tampoco es la primera vez que sucede algo así.

Hace un tiempo en Instagram también se hizo viral el uso de 7642 como una forma de ocultar un mensaje. En ese caso el código quería decir: “Siempre estaré para ti”. Una tendencia que tenía una explicación mucho más lógica, ya que el número significa la cantidad de letras de las palabras de la frase: “siempre” tiene siete, “estaré” seis, “para” cuatro y “ti” dos.

DEJAR UNA RESPUESTA