DEA alista petición para extraditar a Ovidio Guzmán

DEA alista petición para extraditar a Ovidio Guzmán

México.- La tarde del pasado jueves, la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, compareció ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para informar que solicitará formalmente a México el arresto de 16 fugitivos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre los que figuran dos de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con la intención de desmantelar “la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo”, la titular de la agencia de seguridad estadounidense informó que pedirá la inmediata extradición de Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, quien fue aprehendido en Culiacán, Sinaloa en enero y actualmente permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación (Cefereso) No. 1, mejor conocido como El Altiplano.

“Nuestra prioridad es obtener que esos 16 mexicanos sean traídos a los Estados Unidos para enfrentar la justicia en una corte criminal”, aseguró Anne Milgram.

El pasado 14 de abril, tanto la Administración de Control de Drogas (DEA) como el Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron a conocer que se presentaron nuevos cargos en tres distritos federales en contra de más de una veintena de miembros y socios de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa que encabezan los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Deja un comentario