AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

Hoy entregarán el avión presidencial al gobierno de Tayikistán; ya está pagado al 100%

México.- El avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, será entregado este viernes por la tarde a Gobierno de Tayikistán.

Así lo confirmó en la conferencia matutina de Palacio Nacional el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza, quien explicó que la entrega se realizará aproximadamente a las 15:00 h.

“El avión ya está pagado al 100 por ciento y no se le debe a ninguna entidad”, enfatizó el funcionario este viernes en el Salón Tesorería.

El titular de Banobras detalló que el avión presidencial fue vendido al Comité Estatal de Inversiones y Administración de propiedades Estatales del Gobierno de Tayikistán por un monto total de mil 658.7 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien regresó a la mañanera este viernes tras su contagio por COVID-19, se lanzó contra opositores por la venta de la aeronave.

Nos están culpando a nosotros ya dándole la vuelta como si yo hubiese comprado el avión, como si yo hubiese usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo para pequeños faraones”, explicó.

Desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018, López Obrador intentó vender el Boeing 787 adquirido por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) por un controvertido precio de 218.7 millones de dólares, pero que llegó a México en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El Gobierno de México detalló que el dinero obtenido se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, sur de México, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su mandato, en septiembre de 2024.

DEJAR UNA RESPUESTA