Recibe Abelina a turistas extranjeros del crucero Ms Norwegian Sun

Recibe Abelina a turistas extranjeros del crucero Ms Norwegian Sun

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio la bienvenida a las más de 2 mil 500 personas que arribaron al puerto a bordo del trasatlántico Ms Norwegian Sun, el último de la temporada de cruceros 2022-2023.

En la Terminal Marítima y en medio del folclore guerrerense, la alcaldesa, Abelina López, saludó y dio la bienvenida a los visitantes extranjeros que descendieron del crucero para recorrer la ciudad y conocer los diversos atractivos que ofrece este destino de playa.

El Ms Norwegian Sun atracó a las 7:30 horas, procedente de Huatulco, Oaxaca, con mil 606 pasajeros y 907 tripulantes, siendo el último de la temporada. La embarcación zarpará a las 16:00 horas con destino a Manzanillo Colima.

En declaraciones a reporteros, Abelina López, dijo que, “esta temporada nos fue muy bien, lo que fue temporada 2022-2023 tuvimos una derrama de 9.5 millones de dólares, vinieron más de 77 mil turistas extranjeros a Acapulco y cero incidentes en toda esa travesía que ellos hacen. Yo estoy convencida que para este periodo 2023-2024 vamos aumentar cruceros y se tienen confirmados 23”.

Agregó que la Secretaría de Turismo Municipal está trabajando para incrementar el número de embarcaciones y que en próximos meses sostendrá una reunión con la empresa Carnival.

La alcaldesa afirmó que, desde su llegada al gobierno, ha realizado diversas gestiones en materia turística, con el objetivo de reposicionar a Acapulco en el ámbito nacional e internacional y recuperar el segmento de cruceros. Adelantó que como parte de la ruta de ese mercado se trabaja en diversos proyectos como la construcción de una ciclovía alrededor del Centro de Convenciones, el muelle de Caleta y la playa incluyente, entre otras acciones para ofertar una ciudad renovada.

Fueron 22 cruceros de la temporada 2022-2023, que comprendió de octubre a mayo, misma que dio como resultado que llegaran a este destino de playa 77 mil 475 personas, de los cuales, 49 mil 138 fueron pasajeros y 28 mil 337 tripulantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Medio Oriente, quienes han dejado a la reactivación económica al puerto.

En la bienvenida de los viajeros estuvo presente, el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez, y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario