AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Continúa presencia de Mar de Fondo en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Ante la presencia del fenómeno Mar de Fondo en playas de Acapulco, el Gobierno Municipal recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y seguir las indicaciones de los guardavidas, a fin de evitar accidentes.

De acuerdo al reporte de autoridades de Protección Civil, el mar de fondo ocasionará elevación del nivel del mar, oleaje de 2.1 metras hasta 4.5 metros, con periodos de15 a 17 segundos, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa por el fenómeno, y podría mantenerse durante toda la semana e incrementar su intensidad para el día viernes, de acuerdo al pronóstico.

Ante este aviso, el Gobierno Municipal exhorta a la población a tener precaución al visitar las playas, principalmente en zonas de mar abierto como Barra Vieja, Bonfil y Pie de la Cuesta por los cambios repentinos en el oleaje. A los hoteleros se solicita informar a sus huéspedes sobre la presencia de este fenómeno, además de darles a conocer los avisos que emiten las autoridades para no introducirse al mar si el oleaje es elevado.

A ciudadanos y turistas, se les exhorta a evitar caminar por la noche sobre la zona de playa, así como en espacios de rompimiento de olas y seguir las recomendaciones de los guardavidas. A prestadores de servicios turísticos se les pide alejar su mobiliario de la zona de playa para evitar arrastre al mar; en tanto a quienes realizan paseos en embarcaciones de recreo y pesca deportiva estar atentos a los avisos de Capitanía de Puerto.

Las autoridades indican que el Mar de Fondo ocasionará elevación del nivel del mar, oleaje de 2.1 metras hasta 4.5 metros, con periodos de15 a 17 segundos, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente

En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse de manera directa a la línea 911 y 072.

DEJAR UNA RESPUESTA