AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Entrega Abelina López, uniformes y equipamiento a policías

Acapulco, Guerrero.- Al entregar uniformes y equipamiento a mil 206 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó que seguirá fortaleciendo la corporación y anunció la adquisición de cámaras de vigilancia y drones para reforzar la prevención del delito.

En la sala Juan R. Escudero, junto al encargado de despacho de la SSP municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, así como regidores, la alcaldesa, Abelina López, dijo que se trabaja para dignificar a la corporación y terminar con los “vicios que se tienen”, por lo que llamó a los elementos, a que le informen “de todo lo que ocurre” y trabajar para ganarse la confianza de la sociedad.

“Tenemos que seguir fortaleciendo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, le he puesto una atención especial porque el municipio tiene que trabajar la prevención del delito, habremos en esta ruta de seguir fortaleciendo la Secretaría de Seguridad, como ustedes pueden ver este es el inicio de lo que nosotros soñamos, de lo que nosotros queremos para Acapulco, yo les tengo un gran respeto, ustedes son hombres y mujeres entregados al servicio, lo único que les han faltado son las herramientas, por eso estamos aquí en esta ruta”.

La alcaldesa refirió que, como parte de la estrategia de seguridad Fuerza Acapulco, desde hace unas semanas, el municipio cuenta con 100 nuevas patrullas y cuatro ambulancias. Adelantó que se trabaja en la rehabilitación de antenas y en la adquisición de 602 cámaras de video -vigilancia y sus centros de operación, así como en drones para la vigilancia aérea, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Por su parte, el encargado de despacho de la SSP, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, destacó que la dignificación de la policía es una realidad y que la estrategia de seguridad Pública Fuerza Acapulco, responde a la exigencia de mayor seguridad y se suma en la construcción de la paz social que el puerto requiere.

Asimismo, reconoció las acciones realizadas en materia de seguridad, por la presidenta, Abelina López. “Hoy, dignificamos la función policial con la entrega de uniformes para las corporaciones que integran la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. Entrega que corresponde a la dotación que cada año se suministra, con la diferencia de que en esta ocasión estamos reforzando nuestros policías con mejores uniformes que tienen una calidad superior al estándar que establece el sistema nacional de seguridad pública”, dijo.

A nombre de las Policías Urbana, Vial, de Género y Turística, Sandy Muñoz Moreno, agradeció la alcaldesa, la dotación del equipamiento.

“Nuestra presidenta nos cumple ya que se entregaron unidades, ahora los uniformes, con lo que le decimos, tenga la certeza de que estamos trabajando para dar más y mejores resultados. Tenga la seguridad maestra, Abelina López Rodríguez, que estamos trabajando para servir con honor y ser parte de la transformación del cuerpo de seguridad pública”.

El equipamiento entregado por la presidenta, Abelina López, tuvo una inversión de 12 millones de pesos y constó de uniformes de calidad, pantalón táctico y camisola táctica manga larga de gala, gorra, fornitura completa, consistente en funda para escuadra, porta esposas con esposas, porta lámpara y lámpara de led, porta gas y porta bastón y bastón extensible, botas tácticas, lámpara led, entre otros.

Asistieron, el Síndico Procurador Administrativo del Ayuntamiento, Miguel Jaimes Ramos; los regidores, Kandy Salimas Salas, Erick Arturo Nava, Jeanett Vergara, Judith Luna Nava, Ricarda Robles Urioste, Genaro Vázquez Flores, Hilda Sofía Corona Mijangos, July Peláez Victoriano, Damaris Ruano Lucena y el titular del Órgano de Control Interno, Pedro Roberto Pineda Villa.

DEJAR UNA RESPUESTA