AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Notificadas casi el 90% de familias que habitan en zonas de riesgo

Acapulco, Guerrero.- Como parte de las acciones en materia de prevención, ante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, continúa con el programa de “Notificación de Viviendas en Zonas de Alto Riesgo 2023”, abarcando, hasta el momento, 3 mil 901 viviendas.

Del 25 de abril al 02 de junio, personal del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo en coordinación con la Dirección de Bomberos, realizó notificaciones en 78 sitios considerados de alto riesgo, dentro de las zonas 1 “Puesta del Sol” a la 17 “Sabana”.

Entre las colonias notificadas se encuentran Pedregoso, San Isidro, Ampliación San Isidro, Jardín Azteca, Miramar, Jardín del Edén, Ángel Aguirre, la Joya, Ex – Campo de Tiro, Generación 2000, Mozimba, Santa Cecilia, Bella Vista, Lomas de Tamarindos, Venustiano Carranza, María de la O, Guadalupe Victoria, Santa Cruz, Independencia, Ampliación Santa Cruz, Zapotillo, Dragos, Palma Sola Fovissste, Cerro del Venado, Progreso, Panorámica, Paseo de la Cañada, Margarita de Gortari, Obrera y Hornos Insurgentes.

También se abarcaron las colonias Bella Vista, Barranca de La Laja, 6 de Enero, Alianza Popular, Burócratas, Barranca de los Limones, Marroquín, La Laja, Quebradora, Garita, Chinameca, Jardín de los Amates, Altos de Costa Azul, Justicia Social, Luces de Acapulco, Hermenegildo Galeana, Balcones de Costa Azul, Alta Icacos, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Las Cruces, Miguel de la Madrid, Paraíso y Radio Coco.

Asimismo, se realizaron notificaciones en Simón Bolívar, José López Portillo, Emiliano Zapata, Yoloxóchitl, San Miguel, Alta Sinaí, Ampliación José María Izazaga, 18 de Enero, Leyes de Reforma, Lucio Cabañas, Barrio Nuevo la Venta, Pochote, La Perla, Valle del palmar, Plácido Domingo, Arroyo Seco, Libertad, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Mártires de Cuilapa, 5 de mayo, Los Manantiales y Del Rastro.

Hasta el momento se cuenta con un avance del 88.63 por ciento del total del programa.

El Gobierno Municipal reitera el llamado a la ciudadanía a ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos personales en bolsas plásticas y tenerlos a la mano, así como una linterna y radio con baterías. Asimismo, se ponen a disposición de la población, los números de emergencia, 911 y 072.

DEJAR UNA RESPUESTA