AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Piden tomar precauciones por tercera ola de calor en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Ante las enfermedades gastrointestinales que se pueden registrar por la tercera ola de calor, que mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 15 entidades de la República, incluido el estado de Guerrero, el Gobierno Municipal hace el llamado a la población, a extremar precauciones.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que, durante esta temporada, incrementan significativamente los casos de infecciones gastrointestinales y deshidratación, por lo que hizo el llamado a tomar las siguientes recomendaciones, como conservar adecuadamente los alimentos, que ante las altas temperaturas tienden a descomponerse con mayor rapidez. En caso de consumir alimentos fuera de casa, el funcionario hizo el llamado a verificar que estos se encuentren en buen estado.

Por otro lado, Leguizamo Dimas, reiteró que los golpes de calor son otros de los problemas derivados de la exposición prolongada a los rayos del sol y a las altas temperaturas, por lo que recomendó estar al pendiente de la sintomatología, que es enrojecimiento de la piel, taquicardia, dolor de cabeza, náuseas o vómito, así como agotamiento.

En caso de reportar los síntomas anteriormente expuestos, el funcionario exhortó a la población a dejar de exponerse al sol o a las altas temperaturas y en caso de persistir estos problemas, acudir a cualquiera de los 25 centros de salud con que cuenta el municipio, así como las dos Unidades Médico Quirúrgicas ubicadas en Hogar Moderno y Xaltianguis.

“Estamos al tanto, por instrucciones de nuestra presidenta municipal (Abelina López Rodríguez), estar al pendiente de esta temporada en que incrementan mucho los casos de diarreas y también estar pendiente de las personas que se llegan a descontrolar por la exposición prolongada a las altas temperaturas”, expuso.

El director también recomendó a la población tomar abundantes líquidos, preferentemente vida suero oral, el cual se puede adquirir en cualquiera de los centros de salud del municipio.

DEJAR UNA RESPUESTA