México.- Ante la eventual salida de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López del Gabinete para participar en el proceso interno de Morena a la candidatura presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará un reacomodo definitivo para que no haya más cambios en el resto de su sexenio.
El Mandatario dijo que todavía hay que esperar porque analiza con detalle quien relevará a los funcionarios, para que no se sienta la salida de los funcionarios, que son todos del más alto nivel, sobre todo moral y político.
“Lo estoy pensando, lo que quiero es que con estos cambios se lleve a cabo un reacomodo definitivo, que ya el Gabinete sea el que me va a acompañar en el tiempo que me queda, un año tres meses, ya no apostar a que se den otros cambios, aprovechar para terminar con el equipo que me ayuda”.
En el caso del Canciller Marcelo Ebrard, quien no ha presentado su renuncia de manera formal, destacó que las relaciones internacionales han estado muy bien manejadas sobre todo la relación con Estados Unidos que no es sencilla sino compleja y es un buen negociador.
“Nos tocó con Trump lo de las amenazas de imponer los aranceles, muy buen político y diplomático”.