AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Tendencias

Algoritmos de Instagram impulsan creación de red de pedofilia, revela estudio

Estados Unidos.- Los algoritmos de recomendación de Instagram ayudan a conectar y promover una amplia red de perfiles que venden material de pornografía infantil, según lo reveló una investigación conjunta de The Wall Street Journal e investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst (EE.UU.).

Los investigadores descubrieron que la red social permitía a los usuarios buscar ‘hashtags’ relacionados con el abuso sexual infantil, incluidos términos explícitos como #pedowhore (pederasta, en inglés) o #preteensex (sexo preadolescente), que dirigían a perfiles que ofrecen contenido pedófilo, incluidos videos de menores al tener relaciones sexuales con animales o con otros niños.

Los expertos crearon perfiles que seguían únicamente una de las cuentas que utilizaban los antes mencionados ‘hashtags’, e inmediatamente los algoritmos les empezaron a recomendar vendedores o compradores de contenido sexual infantil y cuentas enlazadas con sitios de venta fuera de la plataforma. En su investigación, los investigadores encontraron 405 vendedores.

En un comentario para The Wall Street Journal, un portavoz de Meta aseguró que se bloquearon miles de ‘hashtags’ que sexualizan a menores y se pusieron restricciones para que los algoritmos no recomienden a los usuarios buscar términos relacionados con abusos sexuales. “La explotación infantil es un crimen horrible”, indicó el vocero, agregando que la compañía está “investigando continuamente formas de defenderse activamente contra este comportamiento” y que en los últimos dos años ha eliminado 27 redes de pedofilia.

DEJAR UNA RESPUESTA