AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Supervisan funcionamiento de semáforos en Costera

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, supervisó el funcionamiento de los semáforos que instaló la Coordinación General de Movilidad y Transporte sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Icacos, a fin de disminuir el número de incidentes que se generan en la zona, y garantizar el libre tránsito de peatones.

Durante su visita, la alcaldesa reiteró que estos semáforos se instalan dando respuesta inmediata a la población e hizo un llamado a tomar conciencia, respetar los pasos peatonales, y los señalamientos para evitar accidentes automovilísticos.

“Este es un reclamo de la zona, porque difícilmente podía pasar el peatón, en esta parte de la cual yo siempre he hablado, he dicho una y otra vez que en el centro de la administración está la cultura, no se puede avanzar si no ponemos cada quien la parte que le toca; a ti, transportista te corresponde no invadir este paso peatonal para que podamos ceder al peatón, ¿qué te corresponde a ti, peatón?, pues respetar el semáforo cuando esté la luz en verde, esa es la ruta que se requiere para tener otro Acapulco, hago lo que me corresponde pero requiero de ti”, dijo.

El coordinador de Movilidad y Transporte, Daniel Moya Fosado, informó que fueron instalados semáforos vehiculares y peatonales en este punto catalogado como “conflictivo”, ya que anteriormente quienes circulaban por el carril Caleta- Base tenían complicación al retornar y se generaban incidentes. Además, con este nuevo semáforo se garantiza la seguridad del peatón, quienes exponían su integridad al cruzar la vía.

Al exponer las características técnicas del semáforo, Moya Fosado, detalló que se invirtió un millón 742 mil 237 pesos, los aparatos de señalización es de la marca EYSSA y cuenta con 2 estructuras vehiculares, 4 estructuras peatonales, 26 unidades led vehiculares, y 24 unidades led peatonales.

Los ciudadanos reaccionaron de manera positiva por estos trabajos. Gerardo González Zavala, calificó como “excelente” la instalación en esta zona, ya que difícilmente los transportistas respetaban el paso peatonal.

“Me parece bien, ya hacía mucha falta, a veces los carros no se paraban y uno tenía que pasar así, rápido, de repente y corría el riesgo de ser atropellado, le damos gracias a la presidenta que haya puesto este semáforo porque la verdad ya hacía falta”.

El transportista, Alin Márquez, mencionó que, “ya hacía falta para la seguridad de todos, todos los conductores y turistas, el paso peatonal ya hacía falta, es excelente para que tomemos conciencia”.

En el lugar, también se puso en marcha la campaña “Yo Sí Respeto” con la cual se busca sensibilizar y compartir a automovilistas, peatones y usuarios del transporte público las normas viales del municipio a través de carteles e imágenes impresas.
Asistieron, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor y colaboradores de la coordinación.

DEJAR UNA RESPUESTA