AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Entrega Abelina López semilla mejorada a productores y campesinos

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la entrega de 925 bultos de semilla mejorada a campesinos y productores del poblado de Xaltianguis y comunidades aledañas, a fin de incrementar la producción y lograr la autosuficiencia alimentaria de las familias acapulqueñas.

En la cancha techada del poblado, la alcaldesa compartió con los asistentes que estos apoyos se dan gracias a la austeridad con la que se ha manejado su gobierno, ya que son recursos fiscales que se recaudan con el pago de impuestos de la población y que hoy se invierten en programas que traen beneficio a cientos de familias.

“Le he puesto muchísima atención al tema del campo, el año pasado se hizo una inversión de 11 millones de pesos para la compra de semilla, este año aumentó a 20 millones y con ello va a aumentar el número de beneficiarios; esto es un recurso que el municipio hizo sus ahorros para poder seguir aumentando el apoyo a la zona rural, cuando no se roba se puede, cuando se roba no alcanza, y esto es justamente de los esfuerzos, tenemos un gran compromiso ético y moral para seguir mejorando nuestras comunidades”.

Durante su discurso, también informó a las y los campesinos, los avances que ha tenido su gobierno a casi dos años de la administración, la implementación de nuevos programas, el pago de deudas institucionales y las inversiones que ha gestionado para mejorar la condición de vida de las familias acapulqueñas.

En su intervención, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, destacó que este programa tiene una inversión de 20 millones de pesos y se vieron beneficiados 925 productores de las comunidades de Pablo Galeana, Tortolitas, La Calera, Las Marías, San José, Kilómetro 42, Kilómetro 45, Piedra Imán, La Providencia y Xaltianguis.

En agradecimiento, el comisariado ejidal, Arturo Díaz Barrientos, reconoció a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por apoyar al campo con proyectos productivos. Refrendó el compromiso de las y los campesinos para seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Acapulco.

“Quiero decirle presidenta municipal, que cada uno de nosotros como productores y campesinos estamos muy contentos por la preocupación que usted tiene para el municipio de Acapulco sabemos que su preocupación es que el campo siga dando frutos, que hagamos parir esa tierra, esa tierra tanto que nos ha dado, esperemos que su visita sea constante porque aquí la vamos a recibir con los brazos abiertos, sea usted bienvenida presidenta Abelina a esta su comunidad hermana que la quiere y la va recibir siempre con los brazos abiertos”.

El comisario municipal, Luis Francisco Ibarra Tabares, por su parte, expresó: “maestra Abelina López Rodríguez, bienvenida a Xaltianguis, su humilde casa, su humilde pueblo, les externamos nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que nos ha brindado y su colaboración, demostrando su arduo trabajo en apoyar a nuestra gente productora del campo, gente que día a día sale a buscar ese sustento para toda su familia, hoy estamos recibiendo este apoyo de semilla de maíz mejorada, estamos contentos por su participación y apoyo”.

Asimismo, Manuel Madora Miranda, reconoció a la alcaldesa por atender al sector, ya que anteriormente era olvidado que no podían acceder a programas de gobierno.

“Quiero darle las gracias a nuestra señora presidenta, Abelina López Rodríguez que haya tenido a bien de implementar este programa que nos beneficia a todos, porque pone al alcance de todos los campesinos esta semilla mejorada, nos da la posibilidad de acceder a estos recursos, mejorar nuestras siembras, nuestra cosecha, los campesinos nos sentíamos marginados como personas que no podíamos acceder a programas y me da orgullo y me siento muy contento de que se nos apoye”.

En esta actividad estuvieron presentes, los regidores, Damaris Ruano Lucena, Judith Luna Nava, Juan Solís Calderón, Janeth Vergara Valencia, y July Peláez Victoriano; la presidenta del Comité Comunitario, Osiris Ruiz García; la presidenta del Consejo Consultivo de Comisariados Municipales, Mercedes Martínez; la comisaria del Kilómetro 45, Justina Nava Ramos, el comisario municipal de Las Marías, Elías Valente; el delegado de San José, Cruz García Tolentino, entre otros comisarios y delegados de diversas comunidades.

DEJAR UNA RESPUESTA