AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Realizan campaña de esterilización en Pie de la Cuesta

Acapulco, Guerrero.- Para contener la sobrepoblación de perros y gatos en las calles, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Salud, puso en marcha la campaña masiva de esterilización gratuita de mascotas, en Pie de la Cuesta.

El titular de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, informó que, por instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se da inicio a esta campaña considerando la Ley de Bienestar Animal 495, y se intervendrán los polígonos considerados con mayor problemática.

Leguizamo Dimas, indicó que se espera atender a más de 200 mascotas en este punto de la ciudad, durante dos días de campaña. Exhortó a la población a participar en este programa gratuito que lleva la administración.
Precisó que serán atendidos perros y gatos criollos mayores a 1 mes. Además, en ayuno de 12 horas, limpios, sin pulgas ni garrapatas.

Asimismo, dio a conocer que será publicada una lista de las colonias que se visitarán dando prioridad a zonas como la Sabana, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, la Progreso y parte alta de la ciudad.

“Este es un programa muy bonito que estamos haciendo a través del departamento de Zoonosis, esto con la finalidad que nuestros perros criollos, no de raza, de calle, si es posible evitar la reproducción masiva de estos animales, le pedimos a la gente, a las comunidades donde vayamos, que nos traigan a los perritos, si no, se hace una sobrepoblación de animales que nos puede causar problemas de salud pública”, dijo.

La señora, Norma Borde Gómez, agradeció al Gobierno Municipal por llevar a las colonias esta campaña.
“Me parece perfecto ojalá y sigan en todas las colonias porque es muy necesario, hay muchos animalitos que necesitan ser esterilizados y ojalá vayan a cada rincón de Acapulco y necesitamos que se esterilicen porque hay mucho perro y gatito abandonado y maltratado, y con estas acciones paramos esa cadena de abandono y maltrato”.

Por su parte, Alma Delia Montufar, expresó: “Beneficios muchos porque la verdad hemos muchas personas que no tenemos responsabilidad con nuestras mascotas y las echamos a la calle, la verdad está muy bien y gracias por esta campaña porque haciendo conciencia, debemos traer a nuestras mascotas a esterilizar”.

La campaña de esterilización de mascotas contó con la participación del jefe del departamento de Control Animal y Zoonosis, Oscar Felipe Ortega y con el apoyo de asociaciones protectoras de animales.

DEJAR UNA RESPUESTA