AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Entrega Abelina López apoyo alimentario a comerciantes afectados por incendio en el mercado Central

Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó más de 500 apoyos alimentarios a comerciantes del mercado Central, afectados por el incendio de la madrugada del 5 de junio, reiteró a las y los comerciantes que cuentan con el respaldo de su gobierno y “no los dejará solos”.

La alcaldesa informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ya tiene un avance en los trabajos de construcción del arco techo donde serán instalados de manera provisional. También, dijo que realiza las gestiones necesarias ante la federación, para conseguir el recurso, precisó que se necesitan 70 millones de pesos para la reconstrucción de la Nave Mayor.

“Como Gobierno Municipal nos interesa que ustedes estén activos porque igual uno entiende, es su empleo, es su familia, de aquí vive la familia; estamos trabajando a marchas forzadas para ir levantando, yo voy a estar aquí, voy a seguir estando aquí y vamos a ir viendo, vamos a seguir con esta comunicación, haciendo los esfuerzos para ir todos juntos”, dijo.

La alcaldesa añadió que no será el único apoyo que brindará a las y los locatarios, ya que la próxima semana acudirá nuevamente con más apoyos alimentarios, el objetivo, dijo, es contribuir a su economía.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dio a conocer los avances que se tienen en la construcción del arco techo.
Destacó que para el fin de semana iniciarán los trabajos de reposición de concreto para la cimentación de 110 locales provisionales, precisó que esta obra contará con una infraestructura prefabricada para dar seguridad ante la presencia de sismos, además contará con un proyecto eléctrico para el agua y drenaje.

Los locatarios, como Cristian Hernández Arcos, agradecieron a la alcaldesa por el apoyo que ha brindado.
“Ahorita le damos gracias a la presidenta y en realidad no sabemos cómo agradecerle todo lo que está haciendo, porque de veras es la única que nos ha apoyado”, dijo.

Por su parte, José Perfecto Manuel, comentó “Le damos las gracias, ahora sí que este gobierno ha volteado para acá a ver, porque los anteriores nunca nos vieron, nunca nos visitaron y le damos las gracias que nos viene a dar la ayuda”.

Acompañaron a la alcaldesa, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el director de Mercados y Centros de Abasto, Ricardo Martínez Sánchez y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez.

DEJAR UNA RESPUESTA