AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Rinden homenaje póstumo de maestro de la UAGro asesinado en Aguascalientes

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- En la Coordinación Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero se llevó a cabo el homenaje póstumo del maestro Ulises Salvador Nava Juárez, Jefe de Diversidad Sexual en la UAGro, asesinado a balazos en la ciudad de Aguascalientes el pasado domingo 16 de julio.

El cuerpo del joven activista por los derechos de la comunidad LGBT, fue trasladado hasta la explanada de la coordinación de la Zona Sur, donde lo esperaban familiares, amigos y compañeros universitarios.

En el evento estuvieron presentes el rector actual, el doctor José Alfredo Romero Olea y el rector electo, Javier Saldaña Almazán, quien en un discurso dio el pésame a los familiares y remarcó el trabajo que habían realizado juntos para integrar a la comunidad de la diversidad sexual en la universidad. Lamentó la muerte del joven activista de manera personal pues consideraba que tenía un futuro brillante en la lucha por la justicia:

“Me lastima mi corazón, mi alma, pero también lastima a todos los universitarios a toda la comunidad LGBTQ porque es una persona que nos hubiera representado, es quitarle la posibilidad a una persona que, por sus inquietudes y por su formación, nos hubiera representado no solamente en la universidad sino en el Congreso del Estado y en el Federal”.

Así mismo, Javier Saldaña hizo una petición pública al Consejo Universitario para que el nombre de Ulises Salvador Nava Juárez, sea inscrito a modo de título honorario a las personas destacadas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Al final del homenaje póstumo, los asistentes soltaron globos de colores y llevaron el cuerpo del fallecido en una carroza blanca para su velación.

DEJAR UNA RESPUESTA