AMLO será el primero en probar el Tren Maya

AMLO será el primero en probar el Tren Maya

México.- Al cumplir 14 semanas de supervisión de la construcción del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será el primero en probar la obra ferroviaria antes de su inauguración, prevista para diciembre próximo.

A través de Twitter, el primer mandatario recordó que el primer convoy ya se encuentra en Cancún, Quintana Roo, y que hará el primer recorrido el viernes 1 de septiembre en un viaje de supervisión, como parte de las pruebas dinámicas, desde el estado de Campeche hasta Mérida, Yucatán.

Durante su conferencia matutina del pasado 10 de julio, López Obrador detalló que se subirá al Tren Maya tras presentar su quinto Informe de Gobierno, que será en Campeche.

“El primero de septiembre, cuando formalmente es el Informe, nos vamos a subir al tren. No para inaugurarlo, nos vamos a subir en la estación de Campeche porque coincide que es viernes y fin de semana de la supervisión [al Tren Maya], que hago cada 15 días, y nos vamos a bajar en Tela, en Mérida. Es el primer recorrido, pero de supervisión”, apuntó.

Una vez en la capital yucateca, se tiene previsto que el mandatario sostenga una reunión de trabajo y al día siguiente, el sábado 2 de septiembre, aborde el primer “jaguar rodante” de la mega obra para recorrer la zona arqueológica de Chichén Itzá y luego viajar a Cancún, para continuar con la supervisión de las obras.

Cabe destacar que el Tren Maya estará conformado de 42 convoyes con suficiencia para transportar hasta 230 pasajeros; sin embargo, la capacidad varía en función del número de vagones, pues algunos tendrán hasta siete coches.