AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Nación

Se “seca” Monterrey; temen otra crisis por falta de agua

México.- La ciudad de Monterrey teme repetir la sequía que vivió hace un año ante la caída del nivel del agua de la presa La Boca, que abastece en parte a la zona metropolitana, de más de cinco millones de habitantes.

Ante el bajo nivel de almacenamiento del citado embalse, el temor entre los habitantes del estado, polo industrial del país, ha recordado la crisis hídrica registrada en 2022, que llevó a cortes programados del suministro y falta del servicio de agua en cientos de vecindarios.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la presa ubicada en el municipio de Santiago, conurbado con la capital Monterrey, está en 37 por ciento de su capacidad, situación que ha “encendido las alarmas”.

En un recorrido llevado a cabo por EFE se pudo constatar la situación en la que luce la presa con grandes extensiones de tierra, en donde debería existir agua, y embarcaciones encalladas.

Luis Espinosa, comerciante del lugar, dijo que tienen miedo de que se repita la situación que se vivió en 2022 cuando los bajos niveles de agua impactaron al turismo.