AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Activarán programa emergente de bacheo y reparación de fugas en la colonia Jardín

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), implementará un programa emergente de bacheo y de reparación de fugas en la zona poniente.

Por petición de vecinos de la zona y del presidente de la Asociación Zona Poniente Mágica, Carlos Eduardo Serna, se realizó un recorrido de inspección para cuantificar los desperfectos existentes causados por la ruptura de tuberías. Lo anterior con la finalidad de mejorar la calidad de la carpeta asfáltica de las principales calles y avenidas de la colonia Jardín en sus tres secciones.

Al encabezar el recorrido, Hugo Lozano Hernández, encargado de despacho de la Dirección General de la CAPAMA, explicó que el programa emergente de bacheo se realizará por fases; la primera de ellas consistirá en la cuantificación de los hundimientos y la revisión de las tuberías y, en caso de encontrar una avería, repararla para poder reponer el concreto.

En una segunda etapa se realizará la demolición, excavación, retiro de pavimento existente y su compactación y, en una última etapa se colocará el premezclado; mientras se realizan estos trabajos se colocará señalización para evitar accidentes viales.

Con la finalidad de mejorar la calidad el concreto hidráulico de las principales calles y avenidas de la colonia Jardín, se trabajará en las siguientes arterias viales: Apetules, Mangos, Alcanfores, Ayles, Alamos, Olmos, Bambú, Laureles, Palmas, entre otras.

Lozano Hernández les dio a conocer que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, está invirtiendo recursos para mejorar la red de agua potable y la red de drenaje de Acapulco, mediante inversiones de 90 y 245 millones de pesos respectivamente.

Al recorrido acudieron responsables del área de infraestructura civil y de agua potable, así como de la Dirección de Gestión Ciudadana de la CAPAMA.