AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Atienden afectaciones por lluvias en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, atendió distintas afectaciones provocadas por las lluvias registradas durante las últimas horas en Acapulco.

Las zonas donde incrementó el nivel del agua fueron El Coloso, Palma Sola, Garita, La Mira, Simón Bolívar, Lázaro Cárdenas, Juan Álvarez y Costa Azul.

Por otro lado, se registró el reporte por caída de un árbol en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Francisco Villa, y otro a punto de colapsar entre las calles Eduardo Neri y Juan R. Escudero, en Ciudad Renacimiento. Asimismo, el departamento de Zonas de Alto Riesgo de la coordinación atiende una vivienda de la colonia Santa Cecilia, la cual sufrió afectaciones por desplazamiento de rocas, tierra y arbustos.

También se registró de caída de cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en avenida La Suiza, esquina con calle Coyuca, en fraccionamiento Las Playas. Se turnó el tema al departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo para acordonar el área y la CFE atienda el reporte.

Durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, el Gobierno que preside Abelina López Rodríguez exhorta a la población a seguir las recomendaciones y estar atenta a los avisos oficiales que emita Protección Civil. La población puede reportar cualquier incidencia a las líneas 911 y 072, así como a los números 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.