AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco Política

MORENA instala urnas de consulta sobre Proyecto de Nación de 2024 a 2030

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- Fueron instaladas en el zócalo de Acapulco urnas para la consulta ciudadana sobre el proyecto de nación en México y el exterior 2024 – 2030 por iniciativa del partido MORENA.

Los participantes tienen cuatro tópicos sobre los cuales votar: educación, salud, justicia para las mujeres y diversidad sexual.

En materia de educación pueden señalar como medida requerida el aumento del presupuesto destinado a la educación para invertir en becas, infraestructura y mejoras laborales para profesores; aplicar las pedagogía de la nueva escuela mexicana; fortalecer políticas de equidad de género y emprender acciones para erradicar el analfabetismo.

En materia de salud pueden señalar el fomento de la inclusividad en los servicios médicos, el aseguramiento de un centro médico a no más de 20 minutos y un hospital a menos de una hora de cada comunidad, la diaminucion de filas y tiempos de espera, y, evitar abusos de la industria farmacéutica.

Sobre justicia para las mujeres los votantes deberan marcar como de acuerdo o no, las opciones de asumir la integración de las mujeres en el campo laboral y procurar la igualdad salarial, extender cobertura y presupuesto para atender la violencia de género y familiar, y, consolidar la construccion del Sistema Nacional de Cuidados para disminuir y distribuir el trabajo doméstico.

En el tópico de diversidad sexual, podrán seleccionar entre fomentar la educación sobre la diversidad sexual, asumir la libertad de las personas a manifestar su identidad sexual, e, impulsar leyes y políticas públicas que atiendan las necesidades de la comunidad LGBTIQ+.