AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

El Tecnológico de Acapulco lleva a cabo la jornada de donación de libros

Roberto Romero / AcapulcoCity

Acapulco, Guerrero.- En el zócalo de Acapulco se llevó a cabo la jornada de donación de libros organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Academia a través del Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco.

Salvador Herrera Soriano, director del Tecnológico Nacional de México comentó que el Consejo Nacional de Ciencia y Academia es una asociación civil que se formó en apoyo a la precandidata de MORENA Claudia Sheinbaum puesto que a su consideración “es una académica, una científica que ha dado resultados como servidora pública”.

Eventos similares se estan ejecutando a nivel nacional en las principales capitales de las entidades federativas, esto con la intención de rescatar la cultura de la lectura a la cual los medios electrónicos han promovido su abandono entre la población jóven, mencionó.

La segunda finalidad de esta jornada de donación de libros es promover que los estudiantes participen y opinen sobre las actividades políticas del país, una cuestión muy importante ya que “hoy los jóvenes lamentablemente no se acercan a la vida política del país”, manifestó.

Además de la entrega gratuita de libros, hubo una demostración de ballet folklórico y música para amenizar el ambiente.

El Consejo Nacional de Ciencia y Academia y el tecnológico Nacional de México Campus Acapulco tienen planeado seguir fomentando actividades culturales en el puerto y realizar otra jornada de donación de libros.