AcapulcoCity

La nueva forma de informar para todos.

Acapulco

Realizan sorteo predial Acapulco 2023; se rifaron 2 automóviles último modelo y 34 premios a contribuyentes sin adeudos

Acapulco, Guerrero.- La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez encabezó el “Sorteo Predial Acapulco 2023” que realiza la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, con la finalidad de reconocer la responsabilidad de las y los contribuyentes cumplidos e incentivar la regularización del pago.

En la explanada del antiguo H. Ayuntamiento, la Presidenta Municipal agradeció a las y los ciudadanos que han pagado sus impuestos puntualmente, pues con su aportación han ayudado en incrementar la recaudación de los recursos propios del Ayuntamiento.

Informó que en el semestre actual se han recaudado 700 millones de pesos en impuesto predial y mil millones 400 mil pesos en otros impuestos de manera general, lo que indica que gracias a las y los ciudadanos se han aumentado los recursos fiscales propios.

“En este sorteo agradezco a quienes nos han ayudado a sacar adelante a Acapulco, gracias a ustedes, ciudadanos y ciudadanas que pagan su impuesto predial, gracias a ustedes hemos podido hacerles frente a muchos temas ante la adversidad, quizá tenemos a veces momentos críticos, pero a través de la confianza del pueblo de Acapulco, que sabe que no le estoy robando, han aumentado los impuestos”, dijo Abelina López Rodríguez.

El “Sorteo Predial Acapulco 2023” se llevó a cabo este viernes con la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, Carlos Alberto Guerrero Montiel, quien dio fe y legalidad de la rifa de dos automóviles Sentra marca Nissan 2023 y 34 premios más que corresponden a pantallas LG, refrigeradores marca Samsung y motocicletas.

Los contribuyentes ganadores de los dos automóviles son: Francisco Javier Escobar de Jesús y Cesar Torres Matus, a quienes se les entregará la unidad el domingo 27 de agosto, en presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez.

Para los contribuyentes que fueron ganadores de los 34 premios más, se darán 20 días hábiles para recogerlos. La lista de los ganadores será publicada en las redes sociales institucionales del Gobierno Municipal de Acapulco dentro de los 3 días naturales después de haberse realizado dicho sorteo.

Estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala; el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez; el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero; la Síndica María Inés Mendoza, los Regidores, Brenda Jazmín Hernández Marino, René Juárez Albarrán, José Antonio Carbajal Moreno el director del Órgano del Control Interno, Pedro Roberto Villa y la Directora de Catastro e Impuesto Predial, Emilia Callado Bibiano, entre otros.